A horas de que expire el plazo para la presentación de alianzas ante la Junta Electoral Tucumán, la izquierda oficializó la conformación del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad. Está integrado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero.
La referente del MST, Clarisa Lita Alberstein, emitió un comunicado en el que destacó la conformación de la alianza. “Es un gran paso para unir a la izquierda y dar batalla electoral en las próximas elecciones del 14 de mayo; para enfrentar el enorme aparato de acoples que Juan Manzur y Osvaldo Jaldo preparan para perpetuarse en el poder y seguir ajustando y gobernando para los empresarios y el FMI”, manifestó.
La dirigente de izquierda también apuntó contra la oposición y puso en valor el frente que integra. “Es una alternativa a todas las variantes de derecha de Juntos por el Cambio y (Ricardo) Bussi y los ‘liberfachos’, que son todos parte de la casta privilegiada que busca un cargo para enriquecerse. Somos la izquierda que lucha contra el ajuste, la violencia de género, la pobreza y la corrupción. Sobra derecha, necesitamos más izquierda que sea la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, expuso.
La referente del PTS Alejandra Arreguez, quien aspira a ocupar una de las 49 bancas en la Legislatura, también celebró la formalización del frente ante la Junta. “De manera unitaria pelearemos contra la proscripción y el fraude de los acoples, para ingresar en la Legislatura y Concejos y que se escuche la única voz verdaderamente independiente”, destacó.
De la presentación ante la Junta Electoral también participó el precandidato a gobernador del Partido Obrero, Martín Correa, entre otros dirigentes.